lunes, 21 de mayo de 2012

¨La Ola¨ Critica y concepto personal de educación.

Tras visionar la película y ver el trágico desenlace, es una clara demostración de la fuerza que tiene realmente la educación y hasta que punto el proyecto de aprendizaje puede ser totalmente inviable al no haber tenido en cuenta los posible desarrollo de la parte practica de dicho proyecto. 

También me hace reflexionar, como antigua alumna de instituto, la cantidad de veces que nos han impuesto la autocracia en el sistema educativo siendo manipulados por los profesores para hacerse con la mayoría de los alumnos. Totalmente positivo para el profesor que consigue controlar a la clase pero totalmente debastador para esta el verse envuelto en un aprencizaje de experimentación y falto de contenido.

De todas maneras y estudiando bien los posibles desenlaces veo muy positiva la forma de impartir la clase directamente sobre la practica. Causan un efecto inmediato sobre el alumno,  que aprende a través de su experiencia personal aplicándolo a sus propios intereses y de esta forma motivándolo para continuar su aprendizaje. 

Para que sea más claro de entender. En general nos cuesta hacernos con la asignatura de idioma, hasta que decidimos viajar a un país y lo ponemos en práctica al obtener resultados y ver que somos capaces de comunicarnos, de hacernos autosuficientes, nuestro interés por aumentar el vocabulario y perfeccionarnos en la materia aumenta en relación a los buenos resultados obtenidos.



Para terminar decir lo facil que puede llegar a ser la manipulacion de las masas sociales, independientemente de su puesto en la sociedad, sean alumnos, empresarios, profesores, partidos politicos etc. Solo hay que vincularlos a una serie de canones o criterios entendidos como buenos para la sociedad, buenos para uno mismo, y hacerlos sentirse orgullosos cuando luchan por ellos. Hasta la terminación ¨PAZ¨ puede llegar a ser violenta para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario